Acerca de Ecos de Siboney

Acerca de Ecos de Siboney

El Son

Tras los pasos de Compay

“Ecos de Siboney”

Música tradicional cubana

Es una agrupación nacida al calor de un sentimiento familiar y estimulado por los deseos de hacer buena y genuina Música Tradicional Cubana, con la clara intención de garantizar la continuidad de lo mejor de la creación, de los más renombrados de la Trova Tradicional. Este septeto se propone cultivar la poesía hecha música de los compositores más ilustres de nuestro país centrando su repertorio en la poesía montuna de Máximo Francisco Repilado Muñoz (Compay Segundo) con el cual existe una identificación ancestral y un compromiso que ha echado raíces para siempre.
El Son Cubano caluroso y tropical se ha sembrado en los integrantes de este septeto, joven por excelencia, en el cual se hacen coincidir instrumentos tradicionales de cuerdas, percusión mayor y menor, que forman parte del oro musical de nuestras raíces.
El sonido melodioso del tres y la combinación de voces primas y segunda, apoyado por un cadencioso coro, resalta conceptos de armonía y melodía, con algunos matices de contemporaneidad en las interpretaciones
La cadencia del contrabajo y la guitarra como acompañantes del tres, guían a la agrupación hacia el puerto seguro de la tradición, respetando la naturaleza musical del típico son cubano. Y para complementar los Clarinetes Primos y Segundo, y la trompeta; les dan un toque majestuoso y único, que diferencia a la agrupación de cualquier otra.
Desde la intimidad de sus voces se proyecta un sentimiento natural de cubanía que brota del alma de sus intérpretes y hace diana sin duda en los corazones de quienes los escuchan.
El septeto “Ecos de Siboney” se reafirma en sí dentro del sello de identidad de la música tradicional cubana.
El septeto fue fundado el 26 de Septiembre de 1997, y se creó una peña en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia Ciudad de la Habana, dónde comenzaron sus actuaciones en público a partir de Enero de 1998.


Ecos de Siboney

El ranchón, cena gala para Compay Segundo.

Ecos de Siboney

Museo Napoleónico.

Ecos de Siboney en Jardines de la Tropical

Jardines de la Tropical.


Ecos de Siboney

Rincón musical Hostal Valencia.

Ecos de Siboney

Casa de la música de Playa.

Ecos de Siboney

Casa de la cultura de Centro Habana.

Qué dijo Compay acerca de

Ecos de Siboney


"Vamos a tener el gusto de escuchar a los muchachos de Ecos de Siboney, son mis nietos, les he enseñado la música tradicional, ellos la han cogido muy bien, y son mis sustitutos, Van a sustituir a Compay Segundo."